Páginas

Materia



Editar modelado 3D

Polygons:

- Edit Mesh / extrude















- Polycube1 (datos del poligono)


- Botón derecho: - Edge (aristas)
                            - Face (caras)
                           - Vertex (vertices)


BOTÓN: - 3 (redondear)
                 - 1 (normal)




 Select / select edge loop tool 




Select / select edge ring tool



Select / convert selection

Mesh / combinar ( combinar dos o mas figuras)
Edit mesh / bridge ( unir caras)
Mesh / smooth (suavizar)
Plolysmoothface1 / divisiones que suavizan 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Imagen / textura:


Muestra la textura en el escenario 
Mejora la calidad




2D texture placement:


- Covarge (escalar)
- Translate Frame ( mover) (selecciono el numero y con control, en la misma cajita, se mueve)

- Rotate Frame (rotar)
- Repeat UV (cuanto repetir la imagen)
- Noise UV (deformar)





 Hypershade / blend color





Blender: Cargar textura (en vez de actuar numericamente, ahora actua con el color)

















Para conectar / ruedita sobre la textura y se abre una ventana 



















Reflejo: 
- Render setting / maya software / raytracing quality / raytacing ( marcar)
- Matterial attributes / reflectivity


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hypershade

window / rendering editor / hypershade


 Muestra las conexiones de la textura


 Posicionar la textura sobre la superficie



                                    
                                    
veces que se repite la textura
Textura:
1. Selecciono la textura


2. Bump mapping / dar relieve







3. Regular la profundidad















Noise Attributes
- Threshold: cuanto blanco
- Amplitude: cuando negro







------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Texturas (relieves):










sacar render de una sola parte 


Textura naranja

1- Agregar blinn






2- Abrir imagen de referencia: en la ventana de render / file / open image










3- Sacar los colores de la imagen : colo generl y specular color















------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Superficies y reacción a la luz:
Para agregar una textura: botón derecho sobre el objeto / assign new material



- Eccentricity: comprimir o difuminar luz)
- Specular roll off: intensidad
- Specular color: color del brillo
- Reflectivity: cuando refleja el objeto


























Texturas:

Para cargar una imagen externa en vez de color


 - Para que el objeto refleje el entorno:
 render setting / maya software / raytracing quality





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Luz / Ban Doors
- Spotlight en la misma dirección que la camara.
- Intensity (1.200)
- Penumbra angle (5.800)
- Sombra (filter size 5)

- Ban doors (dar forma a la luz)












Cargar algo externo


Cargar imagen o sombras en la luz









------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luz interior:
Luz de area (se puede editar el tamaño, mientras más grande, más luz)
- Luz principal: 1.000,    Sombra: resolution  400
                                                     filter size 5

- Luz de relleno: 0.5 , no sombra y quitar el "emit specular"
(no hacer brillo en el objeto)
- Luz de rebote: 0.2 - 0.1


Luz exterior:
Luz direccional (sol)
- Luz principal: 1.000,     Sombra: resolution 2.048
                                                       filter size 3

- Luz relleno (cielo, azul): intensidad 0.2                       Sombra: resolution 200 - 150
                                          cono 90                                               filter size 5 - 8
                                          penumbra angle 10

- Luz de rebote (amarillo claro): intensidad 0.05, no sombra.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comparar render:

 Guardar imagen


Borrar imagen


          
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Iluminación:


 Rendering / spotlight



- Lighting / use all lights (para mostrar todas las luces)
- Renderer / high quality rendering (calidad del render , luz)


Crtl. + A 
(abrir la ventana de atributos del objeto seleccionado) 

Atributos:
- Color
- Intensity
- Cone Angle (diametro del cono)
- Penumbra Angle (suaviza el contorno interior o exterior de la luz)
- Dropoff (suaviza la luz concentrando en el centro)











* Panels / look through selected
(veo desde la luz o camara)


* Circulo exterior (penumbra angle)
   Circulo Interior (dropoff)










Sombra:

Shadow / depth map shadow attributes / use depth map shadows (activar sombra)














Prender y apagar luz


1. Caract. luz principal:
- Mas intenza
- Dicta la temperatura color
- Emite la sombra
* Filter size (difuminar contaorno)

2. Luz relleno:
- Menos intensidad
- Color complementario a la luz principal
- No emite sombra

3. Luz de rebote:
- luz del suelo hacia arriba
- no tiene sombra (para que pase por un objeto solido)

Render

 Abre la ventana de render



        
Render settings (modificar tamaño del render, etc...)
















Resolution gate (me muestra el encuadre del render)

     Camara
Para bloquear: Seleccionar atributos / boton derecho / lock selected


*Save current layout... (guardar una ventana de trabajo)


 Muestra la dirección y de donde nace la luz








------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Doble riel:

Surface / birail / Non proportional  o  Proportional














1 Guia


Non proportional                                                                                        Proportional



2 Guias




3 Guias
 ("enter" para terminar de marcar las guias y empezar a seleccionar los rieles)



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Texto:

Create / texte
                                                               



























-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Biselado:

Surface / Bevel o Bevel plus





Bevel width: alto del biselado
Bevel depth: cuando hacia adentro











Bevel
 Bevel plus
          








-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cargar una imagen:

1- Hacer una vista nueva (panels / ortographic / new)
2- Poner imagen (view / image plane / import image)

Editar imagen: Channel box / alpha phic (opacidad)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Modelar 3D a partir de 2D:

1. Crear esqueleto
 2. Seleccionar en orden
 3. Surface / Loft options / Lineal o Cubic














---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Extruir:
1. Hago una linea
2. Hago el circulo (lo roto en la dirección correcta en que quiero extruir)
3. Selecciono los dos / Surface / Extrude.

















Modify / Center pivot (sirve para poner el pivote mas cerca del objeto)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Herramientas , atributos y comandos:

- Barra espacio: Pantalla en 4
- Alt + botón 3: Desplazar
- Alt + botón derecha: Alejar y acercar
- Alt + botón izquierda: Rotar
- F: Ordenar (hacer visible todo lo que tengo en el espacio de trabajo)

 Mover (tecla W)
 Rotar (tecla E)
Escalar (tecla R)


Mantener barra de espacio apretada (herramientas - atajos)
 Tecla 4: vista alambre
 Tecla 5: vista solido













Atributos:

Editor de los atributos del elemento
 Editor de herramientas


Canales de Administración (Channel Box )

                                        Channel Box














---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Crear un Shelf:



1. New Shelf

2. Para agregar herramientas (ctrl + shift + click)



Menu arriba / Display / UI Elements / Show all UI Elements (mustra tadas las herramientas si se ocultan)

Hacer linea



Botón derecho sobre la linea:  - Contro vertex (editar puntos de la linea)
                                             - Object mode (volver al solido)
                                             - Curve point (nuevo punto): surface + edit curve + insert knot



Window / Outliner (cambiar los nombres y seleccional) 

ctrl + G (agrupar en el outliner)
edit + ungroup (desagrupar)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Links:




Tutoriales: